Decana Dra. Carla Barría inaugura nuevo espacio multiuso para estudiantes de la Facultad

📢¡Tenemos nuevo espacio para estudiantes de nuestra Facultad en el DEF!📢

Nuestra decana, la Dra. Carla Barría Cisterna; el vicedecano, Mg. Óscar Herrera, y el Director de Departamento de Educación Física, Dr. Hugo Aránguiz, hicieron entrega oficial del nuevo espacio para estudiantes y profesores, ubicado en las renovadas dependencias del Departamento de Educación Física de nuestra Facultad.

Este nuevo espacio, destinado a todo el estudiantado de la Facultad y, especialmente a las y los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, que hacen la mayor parte de sus actividades académicas en el DEF; cuenta con 15 mesas, servicios sanitarios y capacidad para 60 personas.

La decana de nuestra Facultad, señaló que «este es un anhelo que comenzó su construcción en el año 2019, gracias a los fondos proporcionados por asignación del Ministerio de Educación en el marco del Proyecto de Fortalecimiento a la Formación Inicial Docente de nuestra Facultad. Sin embargo con el inicio de la pandemia y las problemáticas que tuvo el rubro de la construcción, recién pudo ser habilitado este mes».

Además, explicó que la construcción de este espacio, dice relación con un proceso de levantamiento de necesidades desde el alumnado, que se concretó con la habilitación de la sala de estudios en el edificio principal de la Facultad y que ahora culmina con la habilitación de este espacio multiuso ubicado en el departamento de Educación Física.