La Facultad de Educación concluyó con gran éxito la muestra del electivo teatral titulado «Historias de la Educación a luz de las Cámaras», dirigido por la docente Mabel Alejandra Urrutia Martínez. El evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la facultad, destacó por la representación de escenas de teatro contemporáneo que abordaron temas cruciales en la educación actual.
La presentación incluyó adaptaciones de reconocidas obras, tales como «Instrucciones para cambiar de piel» de Jorge Díaz, «Caso Aislado» de Catalina Cerda, «Mala Clase» de Luis Barrales, «La Mala Conexión» de Mabel Urrutia, y «La Pequeña Historia de Chile» de Marco Antonio de la Parra. La dirección general estuvo a cargo de la profesora Mabel Urrutia.
Las representaciones teatrales exploraron desafíos en la adolescencia, la visión de los apoderados y la formación docente, proporcionando una perspectiva única sobre los retos que enfrenta el sistema educativo. Los estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas fundamentales, como habilidades para hablar en público y la capacidad para gestionar niveles de ansiedad. Además, se destacó la importancia de la formación artística como componente integral para el desarrollo de los futuros educadores.
La docente Mabel Urrutia expresó su satisfacción con el resultado de la muestra y enfatizó la relevancia de utilizar el teatro como una herramienta pedagógica efectiva. «Los estudiantes pueden beneficiarse enormemente al explorar temas educativos a través de la representación teatral. Además de adquirir habilidades prácticas, se fomenta la formación integral artística y lectora, contribuyendo así a una educación más enriquecedora», comentó la docente.
La muestra de electivo teatral no solo fue un reflejo del compromiso y talento de los est, sino que también resaltó la importancia de integrar diversas formas de expresión artística en el ámbito educativo. La Facultad de Educación se enorgullece de haber sido parte de esta experiencia teatral única y espera seguir promoviendo iniciativas que enriquezcan la formación de sus estudiantes.