Facultad de Educación realizó sus ceremonias de titulación cohortes 2019-2020

Un hito se vivió el miércoles 05 y jueves 06 de enero, las cohortes 2019 y 2020 tuvieron sus ceremonias de titulación pendientes desde el inicio de la pandemia COVID-19. Fueron cinco jornadas en que se distribuyeron las 14 carreras de pedagogía de nuestra Facultad, sumando alrededor de 500 estudiantes titulados.

Las instancias se realizaron en el Teatro de la Universidad de Concepción y contó con la presencia de autoridades universitarias entre ellas el Vicerrector Dr. Carlos von Plessing, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio; Dra. Anda Muñoz, Vicerrectora Investigación y Desarrollo; Dra. Andrea Rodríguez, Directora de Docencia Dra. Carolyn Fernández, Decano de la Facultad de Educación, Dr. Oscar Nail Kröyer, Vicedecana de la Facultad de Educación, Dra. Carla Barría, Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Artes; Dr. Claudio Pinuer y Directora Departamento Artes Plásticas Pilar López.

El rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra compartió unas palabras y felicitaciones a las y los recién egresados, “ustedes todos enseñarán de por vida a que otras y otros, en diferentes etapas de crecimiento, enfrenten mejor su propia vida. Este espacio, además, está cargado de simbolismo. La ceremonia de graduación será recordada como la culminación de un proceso complejo y único en el que el país y el mundo enfrentaron una larga y difícil pandemia”.

En cada ceremonia se entregó diplomas y regalos a cada estudiante titulado, además del Premio de Alumna/o Integral, que en las respectivas carreras correspondió a:

EDUCACIÓN BÁSICA:

PEDAGOGÍA EN FILOSOFÍA
(2019) Martín Alejandro Acosta González
(2020) Cindy Alejandra Silva Castro

El Decano de nuestra Facultad, Dr. Oscar Nail Kröyer, entregó un discurso en cada jornada para las y los nuevos profesores titulados, “estimados y estimadas, la enseñanza está lejos de ser una tarea sencilla. Es una actividad incierta, contextualizada y construida siempre en respuesta a las particularidades de la vida diaria en las escuelas. La enseñanza es una tarea compleja. (…) Necesitamos más escuela que nunca, pero la escuela sola no puede, necesita de ustedes los nuevos profesores y profesoras y esa es nuestra invitación hoy. Les deseamos éxito en esta tarea de ser mejores profesoras y profesores para un Chile que lo requiere y más aún para nuestros niños y niñas y jóvenes. Que la impronta del laicismo y la libertad de pensamiento de esta Gran Universidad de Concepción los acompañe en esta tarea por siempre”.