PropeUdeC realizó su ceremonia de Inicio de la Cohorte 2022

El Propedéutico Pedagógico de la Universidad de Concepción, albergado en nuestra Facultad de Educación, realizó su ceremonia de Inicio de la Cohorte 2022 el sábado 13 de agosto a las 10.00 horas en el Auditorio de nuestra Facultad, que en esta oportunidad aceptó a 90 estudiantes del sistema educativo.

El PropeUdeC tiene como objetivo fortalecer las capacidades cognitivas, intrapersonales e interpersonales para favorecer la transición de los y las estudiantes secundarios motivados por estudiar una carrera de Pedagogía en la Universidad de Concepción y que les permita debidamente el ingreso, avance y finalización de sus estudios.

La instancia contó con la presencia de autoridades de la Facultad y miembros del equipo del PropeUdeC, quienes recibieron a las y los estudiantes que comienzan sus estudios por distintas áreas de la enseñanza que los orientaran a elegir una de las 12 carreras pedagógicas dictadas en la Casa de Estudios.

Sobre las expectativas de iniciar en el PropeUdeC, Constanza Márquez, estudiante de tercero medio del Colegio Madre Paulina de Chiguayante, quien ha pensado estudiar Pedagogía en Ciencias Naturales y Química, comentó que “espero familiarizarme con la Universidad, agradecer que se nos dio la posibilidad de ingresar a esta experiencia importantes que nos van a nutrir como personas y es muy bonito que se nos esté considerando para entrar en la carrera que queremos, es algo que valoro mucho”.

La jornada también contó con palabras del Decano de la Facultad de Educación; Dr. Oscar Nail Kröyer, del Director del Propedéutico Pedagógico; Dr. Gonzalo Fonseca Grandón y la estudiante de la primera generación del PropeUdeC; Letizia Vargas de la Scuola Italiana Di Concepción.

Además de, la estudiante Adelmar Cardozo del Liceo John F. Kennedy de Chiguayante, la estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía y tutora del módulo herramientas; Elisa Allendes, junto a una interpretación musical de la canción “Ecos de amor” con la estudiante Nancy Zapata del Liceo Técnico Femenino de Concepción.