Inicia diploma sobre convivencia escolar dirigido a estudiantes de quinto año

El Diploma “Herramientas Profesionales para la Construcción de la Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar”, dirigido a las y los estudiantes de quinto año que están cursando su práctica profesional, comenzó el sábado 04 de junio en el Auditorio de nuestra Facultad.

Su objetivo es desarrollar habilidades de gestión docente para fomentar la buena convivencia escolar en el aula, a fin de optimizar las experiencias de aprendizaje de las y los estudiantes y el clima escolar.

Sobre la primera jornada el Decano Dr. Oscar Nail Kröyer, quien también es docente del diploma, comentó que hubo una alta asistencia, “yo creo que del momento que están y hacen preguntas es porque hay interés, se ven entusiasmados y con ganas de aprender herramientas prácticas que puedan servir para mejorar la gestión de la docencia en sus colegios, focalizado en situaciones de prevención de la violencia o de la construcción de la convivencia”.

La estudiante en Práctica Profesional de Educación Diferencial; Mizrraim Ervet Roque, señaló que es una temática muy relevante de abordar para el futuro rol profesional de quienes están a un paso de ejercer, “en mi práctica profesional ya me ha tocado ver estar conductas de violencia y disruptivas, y uno queda en el qué hacer porque no se tiene las herramientas, (…) entonces nos quedamos fuera del conflicto y sólo lo observamos, pero uno quiere hacer más, y esto es muy eficaz para ese rol protagónico de las y los estudiantes de quinto año para tener las herramientas ópticas en estas situaciones”, finalizó.

Entre los contenidos que se abordarán están; conceptos claves para la gestión de la convivencia escolar, Educación para los Derechos Humanos, Inclusión y atención a la diversidad en el aula, Prácticas áulicas y currículo oculto de género en clave de
inclusión, Uso de datos para la gestión de la convivencia escolar, Mediación y conflicto, El desarrollo de la calidez en las relaciones interpersonales y Análisis de incidentes críticos de aula y gestión directiva de la convivencia escolar.

Las clases continuarán cada sábado hasta el 03 de septiembre.