Estudiantes participan de seminario sobre Inclusión y Diversificación Educativa

Comienza el ciclo de seminarios en torno a “Inclusión y Diversificación Educativa” con la asistencia de más de 40 estudiantes que cursan su práctica profesional. Dicha primera jornada, fue realizada el miércoles 21 de abril a las 15.00 horas y dictada por Mg. Ana Karina Segura Sepúlveda.

La actividad estuvo enmarcada en el Proyecto UCO 1798: Formación Inicial Docente y responde al Plan de Mejoramiento a partir de los resultados de la END. Cabe señalar que su objetivo es contribuir a la asignatura de práctica de los estudiantes de quinto año, en aspectos de atención a la diversidad y promoción de la inclusión en la sala de clases, promoviendo la reflexión y responsabilidad del rol docente.

En torno a la dinámica de contenidos del ciclo de seminarios, la académica Mg. Ana Karina Segura comentó, “cada mes, abril, mayo, junio y julio, nos vamos a encontrar con distintas temáticas. Desde ahí, proponemos y tenemos la idea que los estudiantes vayan adquiriendo y vinculando este aspecto asociado a la educación inclusiva junto con fortalecer las estrategias asociadas a la diversidad en el aula”.

Entre los aprendizajes tratados se encontró la identificación de las características de un profesor inclusivo, asociación del concepto de ética a la inclusión, junto con conocer la normativa vigente y decretos en torno a la temática que tiene el Ministerio de Educación.

El día viernes 23 de abril se repitió el taller para los estudiantes que no pudieron participar del primero. Además, contó con la asistencia de 86 estudiantes de diferentes pedagogías de nuestra Facultad, y de una alta participación e interacción durante la jornada.