Estudiantes en práctica profesional participan de taller sobre gestión del tiempo

¿Cómo gestionar el tiempo en la universidad?, fue el nombre del taller realizado este martes 13 de abril por la Psicóloga Educacional Mg. Daniela Norambuena. Jornada donde más de 20 estudiantes, que actualmente realizan su práctica profesional, pudieron hacer una autoevaluación en torno a la temática y conocer técnicas para su mejora.

Este segundo taller se enmarca en las necesidades presentadas por los y las estudiantes que participaron de los talleres iniciales de apoyo a la práctica profesional. Entre sus objetivos, se encuentra distinguir factores de gestión del tiempo que inciden en el aprendizaje, y aplicar técnicas para evitar la procrastinación académica, priorizar y planificar actividades.

La psicóloga educacional Mg. Daniela Norambuena comenta en torno a este ciclo de talleres, “los vamos a estar realizando este primer semestre con el propósito de poder acompañar en el proceso de práctica, trabajar elementos personales que sin duda influyen en nuestro desarrollo académico y futuro desempeño profesional”.

La gestión del tiempo incide en el aprendizaje autorregulado, según señaló la expositora, este aprendizaje es un proceso cognitivo, metacognitivo, afectivo y conductual, donde los estudiantes despliegan una serie de actividades que les permiten planificar, monitorear y autoevaluar su desempeño académico.

Sobre su importancia, Mg. Daniela Norambuena indica “diversas investigaciones demuestran que esta capacidad en los estudiantes es mejor predictor del éxito académico, incluso que la inteligencia. Es decir, aquellas personas que tienen un buen aprendizaje autorregulado, logran regular los procesos de manera consciente e intencionada correlacionando positivamente con el logro académico”.

El próximo martes 11 de mayo a las 16.00 horas, continuará el ciclo conversatorio dirigido a estudiantes en práctica profesional abordando la temática Alianza, Familia y Escuela en Tiempos de Pandemia. Si te interesa participar puedes ingresar directamente a Zoom con el ID Reunión: 816 0929 4206.