UdeC refuerza medidas de resguardo para la comunidad por Covid-19

Fuente: noticias.udec.cl

A la suspensión de actividades docentes presenciales en pregrado y postgrado, además de educación continua dispuesta el 15 de marzo, se suma la restricción de la presencia de funcionarios en los tres campus y en la Unidad Santiago, priorizando el teletrabajo.

Tras la declaratoria de la fase 4 por la propagación del coronavirus Covid-19, la Universidad de Concepción dispuso la adopción de una serie de medidas de resguardo institucional para la comunidad universitaria.

Estas medidas se encuentran resumidas en el portal Protocolo Sanitario UdeC, donde se encuentran las últimas recomendaciones y disposiciones entregadas a estudiantes y al personal académico y administrativo de nuestra casa de estudios.

Al respecto, la Rectoría de la Universidad de Concepción instruyó que solo debe permanecer en dichos espacios el personal indispensable para la continuidad de los servicios. Las actividades administrativas se encuentran en proceso de reprogramación, y se privilegia el agendamiento de turnos por correo electrónico ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, el pago de matrículas se encuentra en curso a través del portal DAFE Online.

¿Qué hacer ante un caso sospechoso de COVID-19?
En el caso de que un miembro de la comunidad universitaria sospeche haber estado expuesto al virus o haya regresado recientemente del extranjero, deberá realizar una cuarentena de 14 días, coordinándose con su jefatura directa.

Si la persona considera ser sospechosa de infección, debe quedarse en el hogar y solo salir si requiere asistencia médica, manteniéndose alejado de otros individuos y mascotas.

Además, deberá seguir las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias y que también se encuentran disponibles en el portal Protocolo Sanitario UdeC.