Pedagogía en Educación Física: 38 estudiantes iniciarán su práctica inicial

¡Hoy 38 estudiantes de Pedagogía en Educación Física tuvieron su Ceremonia de Investidura de Práctica Inicial: Gestión de los procesos curriculares y evaluativos!🤗

Una de las etapas más importantes del proceso de formación inicial docente, es el ingreso a las aulas en modalidad de práctica, para dar la relevancia a este hito, las autoridades de la carrera de Pedagogía en Educación Física, realizaron una ceremonia en la que se concretó la entrega de piochas identificativas de las y los estudiantes, como símbolo de inicio de este proceso.

La ceremonia, contó con la presencia de dos autoridades de nuestra Facultad, el Vicedecano de la Facultad, Mg. Óscar Herrera, quien también forma parte de nuestro Departamento de Educación Física, así como la Coordinadora de Prácticas Dra. Liliana Cuadra. Dentro del público también se encontraban los padres, madres y acompañantes significativos de las y los estudiantes de la carrera.

Katia Aravena, Jefa de Carrera, dedicó algunas palabras a las y los profesionales en formación que hoy inician esta nueva etapa:»La Educación Física, específicamente, con conceptos tan significativos como la motricidad y corporalidad, son herramientas fuertísimas de contribución al desarrollo en jóvenes, niños y niñas, que van a contribuir a ésta gran problemática que se ha presentado luego de la pandemia y que tienen que ver con el desarrollo del componente emocional, que muy fuertemente que ha impactado en la escuela y que nosotros, en nuestra área la podemos revitalizar y desarrollar».

A los saludos protocolares, se sumaron también las palabras de la estudiante de cuarto año, Catalina Tapia, quien ha sido monitora de acompañamiento e inducción en la carrera, en los últimos tres años. La estudiante, aparte de dar algunos consejos a sus pares,