Pedagogía en Inglés: estudiantes realizan compromiso docente «Corina Vargas» 2023

El 29 de marzo, en un rito que ya cumple su segundo año de realización, 25 estudiantes que inician su práctica inicial de Pedagogía en Inglés, participaron de la Ceremonia de Investidura y compromiso docente «Corina Vargas».

La ceremonia contó con la participación del Vicedecano de la Facultad, Mg. Óscar Herrera; la Jefa de Carrera, Mg. Nataly Telles, docentes de la carrera e invitados del alumnado. Esta investidura no solo consistió en la entrega de la piocha institucional que las y los profesores en formación deben llevar durante sus prácticas, durante el acto, también se hace lectura del compromiso docente de la carrera.

La práctica inicial, marca un hito en el vínculo con el sistema educativo que comienzan a generar quienes estudian pedagogía, en el que pueden conocer las distintas realidades de sus centros de práctica. Durante este primer semestre serán cuatro horas semanales las que estarán en los establecimientos, culminando con una semana completa de internado pedagógico y una jornada de reflexión.

La jefa de carrera, prof. Nataly Telles Quezada destaca que “la carrera de pedagogía en inglés siempre se ha destacado por tener profesores y profesoras innovadores, proactivos, entusiastas, comprometidos con sus estudiantes y su formación académica. Es por esto que la experiencia de la práctica inicial es una oportunidad que le permita a nuestros estudiantes reflexionar acerca del profesor y profesora que desean ser y crear su identidad docente basada en paradigmas teóricos actuales y su relación con práctica pedagógica.”