Investidura de estudiantes de primer año de Educación Básica

Más de 70 estudiantes de la carrera de Educación General Básica tuvieron su ceremonia de investidura.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Educación, los alumnos recibieron su respectivo delantal y piocha institucional, con el que comenzarán a realizar su primera práctica en establecimientos educacionales.

Oscar Herrera, Vicedecano de la Facultad, se hizo presente en el acto y recalcó que: “su investidura es un compromiso de aprender, de cuestionar, explorar y sobre todo de crecer como individuos y como miembros de una sociedad más amplia”, sentenció.

En la misma línea, Laura Saavedra, jefa de carrera de Educación General Básica, resaltó la osadía de comenzar con las prácticas en el primer año, recalcando que es un trabajo colaborativo entre estudiantes y profesores.

Asimismo, Nathaska Echeverria, representante del Centro de Estudiantes, habló sobre la importancia de la ceremonia, recalcando la responsabilidad y compromiso que asumen los alumnos al ingresar a este camino de la educación, que va de la mano con la promesa de dedicación y servicio a los demás.

El acto contó con las presentaciones artísticas de Stefano Sepúlveda, quien tocó una canción de piano, así como de Ángel Zapata, quien interpretó el tema “Solo le pido a Dios”. Finalmente se tomó una foto grupal y un posterior coffee break.