Educación Diferencial: 32 estudiantes comenzarán su práctica profesional

¡Felicitamos a las 32 estudiantes que hoy tuvieron su ceremonia de iniciación a la Práctica Profesional!

Este proceso de práctica marca un hito en la formación de las estudiantes quienes, para iniciar esta inserción en los centros educativos, debieron culminar todas las asignaturas del plan de estudios hasta el octavo semestre.

Roxana Serra, jefa de carrera, comenta que, en el contexto actual, la práctica profesional representa varios desafíos, porque aún los establecimientos educativos y sus estudiantes se encuentran transitando las dificultades que dejó la educación virtual.

“Durante la pandemia se dificultó la entrega de apoyos para estudiantes con necesidades educativas especiales y, obviamente, no es lo mismo estar en un contexto virtual versus uno presencial, especialmente para estudiantes que requieren un mediador directo para el aprendizaje”, indicó la profesora Serra.

Durante la jornada, la coordinadora de prácticas de la carrera, Monserrat Valdés, presentó las tres etapas que tiene esta última asignatura práctica, que se desarrolla con un total de 20 horas semanales en el establecimiento educativo. Dentro de las anteriores, se encuentra el proceso de evaluación y planeamiento, la implementación y, finalmente, el informe de evaluación.

¡Le deseamos mucho éxito a quienes inician esta última etapa de formación profesional!