Inicia el primer conversatorio sobre Gestión en las Escuelas de Educación Diferencial

En el contexto de la asignatura: Análisis Organizacional y Liderazgo Educativo, de la carrera Pedagogía en Educación Diferencial, se desarrolló este miércoles 26 de mayo a las 17.00 horas el primer conversatorio sobre la temática con más de 35 asistentes.

Su primera jornada tuvo de invitado a Edmundo Espejo Sepúlveda, Director Escuela María Ester Breve de Coronel, quien compartió con los asistentes la temática “Mirada de la gestión y liderazgo en el trabajo docente y directivo en la Escuela Diferencial”.

El decano de nuestra Facultad, Dr. Oscar Nail Kröyer agradeció la disposición del expositor para iniciar el ciclo, y comentó el objetivo que buscan estas jornadas, “para nosotros es importante contar con un relato de personas que están en el contexto laboral específico de las Escuelas Diferenciales, es relevante conectarnos con la realidad del sistema escolar en Chile, y especialmente hoy en día que estamos en un contexto especial para todos”.

Edmundo Espejo Sepúlveda, profesor de Educación Diferencial egresado en 1999 de la Universidad de Concepción y actualmente es Director Escuela María Ester Breve de Coronel. Quien a lo largo de su exposición destacó elementos críticos relativos al liderazgo de la escuela especial, a partir de la presentación de un escenario educativo concreto.

* Te dejamos el acceso a nuestro Canal de YouTube para revivir el encuentro.

El próximo miércoles 02 de junio a las 18.00 horas, se realizará el segundo conversatorio de la temática y tendrá como expositora a Cecilia Medina González, profesional del área de formación continua del CPEIP-MINEDUC. Quien hablará sobre “La Formación Continua de Profesores de Educación Diferencial para el Desarrollo Profesional, Liderazgo y Gestión Escolar”.

Si te interesa participar en este siguiente conversatorio puedes inscribirte en http://bit.ly/Ciclo-Conversatorio