Encuentro de Egresados de Pedagogía en Inglés: Una Jornada de Reflexión y Diálogo en la Facultad de Educación

El pasado viernes, la Facultad de Educación fue el escenario de un significativo encuentro de egresados de la carrera de Pedagogía en Inglés. En esta ocasión, cerca de 15 exalumnos se reunieron para compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan en el campo de la enseñanza del inglés

La jornada estuvo dirigida por las d académicas María Jesús Inostroza y Nataly Telles Quezada, quienes guiaron las discusiones y aportaron valiosas perspectivas sobre la situación actual y futura de la educación en inglés en nuestro país. Ambas profesoras hicieron hincapié en la importancia de mantenerse actualizados y en constante formación para enfrentar los retos de la globalización y las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Durante el encuentro, los egresados tuvieron la oportunidad de expresar sus vivencias y realidades laborales, destacando tanto los logros como las dificultades que han encontrado en su camino profesional. Se abordaron temas como la integración de metodologías innovadoras en el aula, la importancia de la competencia comunicativa en inglés y las estrategias para motivar a los estudiantes en el aprendizaje de este idioma.

Uno de los puntos más relevantes de la discusión fue la necesidad de fortalecer la comunidad de egresados, fomentando redes de apoyo y colaboración que permitan el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias. Este tipo de iniciativas son fundamentales para continuar mejorando la calidad de la educación en inglés y garantizar un impacto positivo en las futuras generaciones de estudiantes.

El encuentro concluyó con un ambiente de camaradería y compromiso, donde los participantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de reunirse y compartir. La Facultad de Educación reafirmó su compromiso de seguir apoyando a sus egresados y promoviendo espacios de diálogo y desarrollo profesional.

Este tipo de encuentros no solo fortalecen los lazos entre la comunidad académica y sus egresados, sino que también contribuyen a la mejora continua del proceso educativo, asegurando que la enseñanza del inglés en nuestro país siga avanzando y adaptándose a los cambios y necesidades del entorno global.