Destacado Balonmanista Español Aitor Etxaburu Castro Inspira a Nuevas Generaciones en la Capacitación de Balonmano en Departamento de Educación Física

Concepción, 12 de abril del 2024 – La Capacitación de Balonmano organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Departamento de Educación Física de la Universidad de Concepción, impartida por el distinguido Head Coach Nacional Varones, el Sr. Aitor Etxaubur, fue recibida con entusiasmo y participación activa por parte de profesores, entrenadores y estudiantes.

Aitor Etxaburu Castro es un destacado balonmanista español, nacido el 17 de junio de 1966 en Éibar, Guipúzcoa. Durante su carrera deportiva, destacó por su habilidad y destreza en la cancha, convirtiéndose en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Participó activamente representando a España en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

El Dr. Hugo Aranguiz, director del Departamento de Educación Física, compartió su satisfacción por el éxito de la capacitación. «La respuesta de la comunidad educativa ha sido excepcional. Es alentador ver el compromiso de nuestros profesionales en formación y de aquellos ya en ejercicio con el desarrollo y promoción del balonmano en nuestra región», afirmó el Dr. Aranguiz.

Destacó además la relevancia de este tipo de instancias para el enriquecimiento académico y profesional de los estudiantes de Educación Física. «Eventos como este no solo fortalecen los lazos entre la academia y el ámbito deportivo, sino que también proporcionan a nuestros estudiantes herramientas prácticas y conocimientos actualizados que enriquecen su formación integral», añadió el director.

La capacitación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Concepción, no solo cumplió con el objetivo de entregar lineamientos en la formación temprana en la disciplina del balonmano, sino que también incentivó a nuevos profesionales a participar activamente en la promoción del deporte escolar en la región.

El Dr. Aranguiz concluyó expresando su gratitud hacia el IND y todos los involucrados en la organización de este exitoso evento, y resaltó el compromiso continuo del Departamento de Educación Física en seguir promoviendo acciones que impulsen el desarrollo deportivo y la formación académica en la comunidad educativa.