«Inclusión en la UdeC» Impulsa la Participación Activa de Jóvenes con Discapacidad en jornada de ventas

El pasado viernes, la Facultad de Educación fue testigo de una iniciativa inclusiva, coordinada por la carrera de Educación Diferencial en conjunto con la iniciativa Inclusión en la UdeC. La actividad, enmarcada en el Programa de Formación Sociolaboral y Autodeterminación para Jóvenes con Discapacidad Intelectual, tuvo como objetivo promover la inclusión y la participación activa de personas con discapacidad en el entorno universitario.

Bajo la mirada atenta de estudiantes, profesores y personal administrativo, los jóvenes participantes del programa se hicieron presentes en el hall de la facultad para ofrecer una variedad de productos, incluyendo delicias como selladitos, pie de limón, tartaletas, alfajores y café. La actividad no solo buscaba generar ingresos para los jóvenes, sino también sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad.

La jornada resultó ser un rotundo éxito, con una notable participación de la comunidad universitaria, quienes se mostraron entusiastas al apoyar la iniciativa comprando los productos ofrecidos. La venta de la mayoría de los productos trajo consigo una sensación de logro y satisfacción tanto para los jóvenes participantes como para quienes colaboraron y respaldaron esta valiosa experiencia inclusiva.

Esta actividad no solo representa un hito en el camino hacia una educación más inclusiva en nuestra facultad, sino que también refleja el compromiso y la solidaridad de nuestra comunidad universitaria hacia la diversidad y la igualdad de oportunidades.

La Facultad de Educación continúa trabajando en la promoción de iniciativas inclusivas que fortalezcan el tejido social y educativo, brindando un espacio donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan participar activamente y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.