Dra. Carla Barría Cisterna es proclamada Decana de la Facultad de Educación

Durante la jornada de este miércoles 11 de enero, se realizó en la Sala de Conferencias de nuestra Facultad la proclamación de la elección de Decano/a.

En esta instancia la Comisión Electoral, compuesta por Angie Neira Martínez, Katherine Roberts Sánchez y Claudia Gacitúa Jara, informó que tras la votación efectuada el martes 10 de enero, fue elegida la candidata Dra. Carla Barría Cisterna como Decana de la Facultad de Educación para el periodo 2023-2025.

Cargo que la académica asumirá el próximo 01 de marzo de 2023, pasando a ser la sucesora del Dr. Oscar Nail Kröyer, quien finaliza un total de tres periodos consecutivos. Además, la decana electa se convierte en la segunda mujer en cumplir este rol, luego de Corina Vargas Vargas (1900-1989).

La docente dio unas palabras a las y los asistentes e invitó a todos a sumarse al proyecto, “es un tremendo honor y desafío para que las mujeres demostremos que estamos a la altura de las circunstancias. Agradezco al Decano Dr. Oscar Nail por acompañarlo en su gobernanza hace seis años y su ayuda y apoyo para construir este programa”, recalcó la académica.

¡Felicitaciones a la profesora Carla Barría!