Consejo Ampliado Triestamental retoma sus reuniones

Este primer semestre 2021, tras dar la bienvenida a las y los nuevos estudiantes de cada pedagogía, se realizó el primer Consejo Ampliado Triestamental (CAT), instancia que reúne a los tres estamentos para conversar en torno a diferentes temáticas de nuestra Facultad.

La jornada se realizó el viernes 26 de marzo, dando la bienvenida e inicio por el Decano Dr. Oscar Nail Kröyer a todos los alumnos y las alumnas que se integran por primera vez, quienes se presentaron y realizaron distintas observaciones de las primeras semanas de clases.

Dicho consejo nació post estallido social en 2019, como una forma de organizar las problemáticas del país, educación y Facultad, pero durante 2020 se instaura de manera regular. “Recogimos bastantes inquietudes que salen de las carreras, directamente de los alumnos, es algo que hemos validado y proyectado en un mejoramiento de gestión a nivel Facultad”, comenta el decano Dr. Oscar Nail Kröyer.

Entre los amplios objetivos del CAT se encuentra fundamentalmente conocer la realidad de las carreras, académica, administrativa y las situaciones comunes que pueden afectar a diferentes grupos de las pedagogías. Convirtiéndose en un organismo de ayuda, gestión y mejoramiento continuo de la Facultad.

En esta primera jornada 2021, se presentó el Consejo Directivo de la Facultad, los jefes de carrera y el equipo de la Comisión Interdisciplinaria de Gestión Estudiantil (CIGE), realizaron un balance de la semana de inducción realizada a los nuevos estudiantes. Además, se dio a conocer los distintos canales de comunicación y los conductos regulares para proceder en diferentes casos académicos.