Coloquio organizado por Pedagogía en Inglés tendrá temática de Diversidad Lingüística y Cultural

En el marco de la celebración de los 100 años de la carrera de Pedagogía en Inglés, el coloquio; “Formación Inicial Docente en la Enseñanza de Inglés como Idioma Extranjero: la importancia de la Diversidad Lingüística y Cultural del Contexto Educativo”, se realizará el viernes 11 de diciembre, de 17.00 a 18.30 horas.

Dicha actividad busca explorar, a través de las experiencias docentes de sus expositores, la necesidad de la sensibilidad hacia la diversidad cultural y lingüística del contexto educativo y el territorio en el cual se desarrolla el quehacer docente de la enseñanza del inglés como idioma extranjero.

En la misma línea, en octubre de 2019 se realizó el seminario; “La Educación Intercultural Bilingüe en un Contexto de Discriminación y Racismo”, a cargo de la Dra. Inge Sichra, de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba de Bolivia.

La nueva actividad será en inglés con foco en profesores en formación, profesores en servicio y docentes formadores de profesores de inglés de las distintas universidades del país.

Dicho coloquio se realizará a través de la plataforma Zoom y tendrá como panelistas a la Dra. Elizabeth Quintrileo de la Universidad del Bío-Bío y el Profesor Alvaro Mariano del Instituto Nacional de la Lengua Mapuche Mapuzugunletuaiñ.