Académico Dr. Miguel Cornejo participó de Convención Latinoamericana Sinergia en Ecuador

El académico del Departamento de Educación Física de nuestra Facultad; Dr. Miguel Cornejo Améstica, participó durante tres días de la Convención Latinoamericana Sinergia: Cultura, Deporte y Sociedad, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Durante la instancia, que surgió de la invitación de psicólogos deportivos de la Universidad de Azuay, el docente que es Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Estudios Socioculturales, presentó el viernes 06 de mayo la Conferencia Magistral: “El deporte en la sociedad moderna, un enfoque sociológico”.

Además, las jornadas buscaron planear un próximo Congreso Internacional en Cuenca durante 2023 o 2024, “motivar a la gente y dar a conocer lo que significa los estudios socioculturales del deporte y en esta perspectiva, (…) quisimos darle realce para que las autoridades universitarias pudieran comprender estos procesos y participar del nuevo proyecto”, comentó el académico Dr. Miguel Cornejo.

Entre las actividades realizadas, el docente visitó la Escuela Rural de Educación Básica Miguel Prieto, ubicada en Sidcay, Cuenca. Espacio donde pudo compartir con la directora, profesoras de la escuela, los apoderados, unidad educativa y estudiantes.

“Fue una experiencia muy enriquecedora poder compartir con profes de ese establecimiento, sus experiencias sobre el trabajo, yo les explicaba como funcionaba acá en Chile, sobre todo las prácticas que hacen las y los estudiantes tanto en ámbito rural y urbano, que les permiten formarse como futuros docentes de la pedagogía”, indicó.

Sobre lo positivo de este intercambio de vivencias, el académico Dr. Miguel Cornejo indicó que ayuda a estudiar y analizar factores en apoyo y mejora de latinoamérica, “crear está red motiva a las y los colegas ecuatorianos para pensar y reflexionar los temas propios en su país, como también en latinoamérica”.