Docentes de Pedagogía en Educación Física realizan taller en Colegio San Pedro Nolasco

El taller presencial “Emociones y Corporalidad en el Aula”, fue realizado el lunes 16 Mayo de 15:30 a 17:00 horas. a cargo de la académica y Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Física; Mg. Katia Aravena Rivera, en el Colegio San Pedro Nolasco.

La instancia dirigida a las y los profesores del establecimiento, surgió por petición de la Coordinadora Académica del establecimiento educacional, para retribuir la disposición de recibir a estudiantes de la carrera en actividades académicas de Práctica Progresiva y Profesional.

El taller buscó contribuir a la mejora continua de las y los profesores del Colegio San Pedro Nolasco, a través de la comprensión de la conciencia, autorregulación emocional, por medio de la corporalidad y utilizando estrategias de expresión corporal y juego.

Sobre el desarrollo de la jornada, la docente Mg. Katia Aravena señaló que se presentó argumentación teórica sobre el desarrollo de las emociones, “y luego desarrollamos actividades prácticas posibles de vivenciar por los profesores, de tal forma que puedan aplicarlas con sus estudiantes”.

Las distintas actividades se basaron en juegos y expresión corporal, relacionadas con temas de las disciplinas, que realizaron las y los 32 profesores participantes del establecimiento. “Se observó una buena recepción, tanto en la participación de las actividades prácticas, como en las actividades de reflexión, valorando la propuesta presentada debido a las necesidades de gestión de las emociones, no sólo en los estudiantes, sino que también en los profesores”, comentó la Jefa de Carrera Mg. Katia Aravena.

En torno a lo positivo de la jornada, la docente recalcó que favorece la vinculación con el medio, “aportó conocimiento y procedimientos en necesidades de autorregulación emocional, necesidad que incrementó luego de los años de pandemia. El contribuir al desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y profesores a través de la Educación Física es un propósito fundamental para la Carrera y Departamento de Educación Física”, finalizó la docente Mg. Katia Aravena.