La carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra Facultad de Educación recibió recientemente a Paulina Aguirre Alarcón y Emilio Cornejo Elizondo, representantes de la carrera homóloga de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Esta visita se enmarca en las acciones de colaboración interinstitucional que buscan enriquecer la formación inicial docente.
La jefa de carrera, Nataly Telles Quezada, lideró encuentros con diversas unidades de la Facultad, entre ellas Vinculación con el Medio, Aseguramiento de la Calidad, el Equipo de Prácticas y el Equipo de Lenguas, con el objetivo de compartir experiencias y proyectar iniciativas conjuntas.
Como parte de esta alianza, el 13 de noviembre se realizó el Talk Workshop: “Critical Pedagogies and Colonialism”, instancia en la que estudiantes de Pedagogía en Inglés participaron activamente, reflexionando sobre enfoques críticos en la enseñanza del idioma y su relación con procesos históricos y sociales.
Sobre nuestras invitadas/os:
- 👩🏫 Paulina Aguirre Alarcón
Profesora de Inglés titulada en la UMCE, con estudios en la University of Southampton y magíster en TESOL en la University of Nottingham (becas Chile y ANID). Actualmente enseña en la UMCE y en el colegio Lenka Franulic. Sus intereses incluyen la sociolingüística, la lingüística aplicada crítica, pedagogías críticas y metodologías para la enseñanza de lenguas. - 👨🏫 Emilio Cornejo Elizondo
Magíster en Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera, Licenciado en Educación con mención en inglés y Profesor de Inglés por la UMCE. Su trabajo se enfoca en la formación docente y la enseñanza del inglés desde una mirada crítica.
Estas instancias fortalecen el diálogo académico y la reflexión sobre los desafíos actuales en la enseñanza del inglés. Desde la Facultad de Educación, agradecemos la visita de Paulina y Emilio y reafirmamos nuestro compromiso de seguir generando espacios de colaboración que contribuyan a la excelencia en la formación de futuros profesores y profesoras de inglés.