Consejo Ampliado Triestamental realiza su segunda reunión semestral

El Consejo Ampliado Triestamental (CAT), instancia que reúne a los tres estamentos de nuestra Facultad para conversar en torno a diferentes temáticas, se reunió por segunda vez este primer semestre 2021, y contó con más de 60 asistentes entre estudiantes, administrativos y académicos.

La jornada se realizó el viernes 28 de mayo a las 10.00 horas, siendo dirigida por el Decano de nuestra Facultad; Dr. Oscar Nail Kröyer, quien dio los turnos de habla a las y los asistentes para que entregaran distintas observaciones y comentarios sobre la situación actual de sus pedagogías.

La Vicedecana de nuestra Facultad, Dra. Carla Barría Cisterna, comentó palabras de bienvenida, “agradecer a todos los presentes por acoger este llamado, estamos prestos a escucharles, en términos del avance a esta fecha, y sobre todo algunas necesidades que quisieran plantearnos para conocer el desempeño y desarrollo de las carreras”.

En esta segunda jornada 2021, en el organismo regular de ayuda, gestión y mejoramiento continuo de la Facultad, se fue enumerando por pedagogía y sus representantes, tanto profesores como estudiantes delegados de carrera, quienes compartieron información relevante y necesaria para cada estamento.

Entre las temáticas abordadas, se está gestionando herramientas para aumentar la participación de los y las estudiantes en la modalidad virtual. Además, se comentó algunas gestiones para lidiar la carga académica que algunas generaciones manifestaron durante este primer semestres 2021.

El Decano Dr. Oscar Nail Kröyer finalizó, el Consejo Ampliado Triestamental, señalando “estas reuniones sirven para saber cuales son problemas comunes, generales y particulares”, concluyó.