Ceremonia Premios Universidad de Concepción 2020

En un nuevo año de titulación, los Premios Universidad de Concepción 2020 se realizaron en modalidad virtual el miércoles 23 de junio a las 11.00 horas. En esta generación fueron 53 las y los egresados que obtuvieron el Premio Universidad de Concepción, galardón que distingue al mejor promedio de notas de cada carrera.

El Rector Dr. Carlos Saavedra Rubilar dio unas palabras de saludo y comentó que la comunidad universitaria busca que sus estudiantes cultiven la excelencia en sus futuros. “Hoy al entregar el Premio Universidad de Concepción reconocemos esa excelencia en cada una y cada uno de los 53 galardonados que han demostrado un compromiso encomiable por su formación profesional y humana”, indicó.

La Directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada, también realizó un saludo a los profesionales galardonados y resaltó que la Universidad se enorgullece de que hayan sido parte de la comunidad. “Tenemos la convicción que detrás de este premio hay un gran esfuerzo, hay sacrificios, dedicación y compromiso, seguramente con más de algún espacio de alegría y también de tristeza. Así mismo la constancia y entereza son elementos que cada una y cada uno de ustedes han puesto en estos años de estudio”, puntualizó.

En la Facultad de Educación, fueron 12 estudiantes que obtuvieron esta distinción máxima, Javiera Rayen Becerra Ruiz de Educación General Básica, Elisa Andrea Jackson Garcés de Pedagogía en Artes Visuales, Tania Yeritza Mora Cid de Pedagogía en Español, Aillen Nicole Meza Franco de Pedagogía en Historia y Geografía, Juan Patricio Soto Díaz de Pedagogía en Matemática y Computación, Francisco Javier Muñoz Sánchez de Pedagogía en Educación Musical, Macarena Nicole Navarrete Agüero de Educación Parvularia, Javier Andrés López Cartes de Pedagogía en Inglés, Paula Natacha Salgado Bustos de Educación Diferencial, Ignacio Alfonso Lagos Fernández de Pedagogía en Educación Física, Camila Belén Luna Moreno de Pedagogía en Filosofía y Gabriela Sebastiana Silva Vera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Química.

Durante la ceremonia, Macarena Navarrete Agüero, egresada de Educación Parvularia, fue elegida para decir el discurso en representación de todas y todos los estudiantes galardonados, momento en que señaló sobre el ser Premio Universidad de Concepción Generación 2020, “es sin dudas un acontecimiento único, prestigioso y de mucho significado para nuestras vidas. Si bien cada uno de nosotros y nosotras tiene hoy distintos recuerdos, creo que nuestros sentires son similares”.

El Decano de nuestra Facultad, Dr. Oscar Nail Kröyer, dio una palabras de felicitaciones a las y los nuevos profesores, “reciban una sincera felicitaciones por el logro de ser Premio Universidad de Concepción y poder ser parte de los nuevos profesores que Chile necesita y nuestra región necesita. Sin duda que ustedes van a ser un motor de desarrollo en niños y jóvenes de estas nuevas generaciones en estos nuevos contextos que hoy tanto se necesitan y que tengan éxito profesional en sus vidas como profesores y profesoras”, finalizó.