Estudiantes de Educación Básica realizan conversatorio sobre cómo enseñar la lectura y escritura inicial en el actual contexto de pandemia

La carrera de Educación General Básica invitó a sus estudiantes al Conversatorio “Enseñanza de la lectura y escritura inicial en contexto de pandemia en un establecimiento urbano y en uno rural: Desafíos y Oportunidades”, que tuvo de expositoras a las profesoras Camila Sandoval, Sabrina Sánchez del Colegio Alborada, y Katherine Sánchez de la Escuela Villamávida.

La actividad se realizó el viernes 25 de junio y buscó compartir experiencias de enseñanza de la lectura y escritura inicial en modalidad online (sincrónica y asincrónica) de docentes que se desempeñan en primer año básico, en un establecimiento urbano.

Las profesoras invitadas resaltaron lo interesante que ha sido, en este periodo de clases virtuales, como las y los educadores han ido recogiendo elementos, características de sus estudiantes, necesidades y herramientas de mejora, reflejando la autonomía del profesor y profesora.