Pedagogía en Educación Física celebró el Día Internacional de la Educación Física junto a estudiantes del sistema educativo

Con la visita de delegaciones de tres establecimientos del gran Concepción, el Jueves 6 de abril la carrera de Pedagogía en Educación Física celebró el Día Internacional de la Educación Física, actividad financiada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios, a través de la adjudicación de fondos que tuvo el Departamento de Educación Física por la presentación del Proyecto «Aprendizaje significativo a través del Deporte».

Esta instancia contó con la participación de 70 escolares de los Colegios Mozart Schule y Creación de la comuna de Concepción y Nuevos Horizontes de la comuna de San Pedro de la Paz; y marca el inicio de tres fechas consideradas en la ejecución de este proyecto, para las que se considera la visita de otros establecimientos educacionales.

Katia Aravena, Jefa de Carrera, comenta que se trabajó en los tres gimnasios que se ubican en el Departamento de Educación Física y que las actividades fueron ejecutadas por estudiantes de segundo, tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación Física. «Las y los estudiantes, pertenecen a tres asignaturas: Handball, la práctica del área de especialización en naturaleza, área de especialización en tenis.