Educación Diferencial realizó intervención en el Día Mundial de la Concienciación del Autismo y la Neurodiversidad

El 02 de abril fue el Día Mundial de Concienciación del Autismo y la Neurodiversidad, y la carrera de Educación Diferencial realizó una intervención para dar visibilidad a la comunidad universitaria sobre la importancia y la valoración de la neurodiversidad.
La actividad se desarrolló el miércoles 5 de abril y contó con la participación de estudiantes de todos los cursos y docentes de la carrera. Roxana Serra, jefa de carrera explicó el porqué de la intervención, indicando que “El símbolo del infinito, que se compone de muchos colores y no solo del azul, hace alusión a que -cuando hablamos de autismo- hablamos de un espectro que abarca un rango amplio de funcionamiento”.
Sin embargo, esta no es la única intervención que ha realizado a carrera. Constantemente estudiantes y académicos de Educación Diferencial, se encuentran generando diversas actividades de visibilización, difusión y construcción del conocimiento, tanto para la comunidad UdeC, como para el resto de la comunidad educativa.
Frente a lo anterior, la jefa de carrera realiza un llamado a ser agentes de cambio a través de la información y promoción de los derechos que, por ley, se encuentran garantizados. “Debemos proteger estos derechos, eliminando cualquier tipo de discriminación, generando oportunidades para el acceso a una educación especializada, en una educación inclusiva y a promover la protección de estos derechos en todos los espacios de trabajo en los que se encuentra el estudiante en la condición del espectro autista”, puntualizó.