Juramento del Docente de Pedagogía en Inglés

Los estudiantes que este semestre cursan su práctica profesional, en la carrera de Pedagogía en Inglés, realizaron este miércoles 17 de marzo vía Teams, su ceremonia de Juramento del Docente de Inglés. Instancia que reafirma a los profesores en formación los valores del compromiso y responsabilidad social frente a su labor docente.

El perfil de egreso del Profesor de Inglés de la Universidad de Concepción se ha estructurado en base a competencias que responden a los lineamientos de la política pública para la educación inicial docente, además de directrices internacionales en la enseñanza de idiomas. Dicho juramento considera el perfil de egreso y se convierte en un hito de la carrera, para ser jurado al inicio de la práctica inicial y reafirmado al inicio de práctica profesional.

En torno al desarrollo de la actividad, la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Dra. María Jesús Inostroza señala que “fue bastante emotivo, puesto que todos los estudiantes o profesores en formación de práctica profesional, pudieron leer el juramento en voz alta, y los profesores, tanto de las disciplinas, didáctica y del área de orientación, dieron sus buenos deseos y felicitaciones por haber llegado a este punto”.

La ceremonia del Juramento del Docente de Inglés se realizará nuevamente, el miércoles 7 de abril a las 12.00 horas, pero dirigida para los estudiantes en práctica inicial, a través de la plataforma Teams.