Toogle menu


Noticias
Noviembre 10, 2023

Pedagogía en Inglés recibe a Alumnos del Liceo Andrés Alcazar de Tucapel

Las y los jóvenes visitaron el campus de la Universidad de Concepción y participaron de divertidas actividades lideradas por la académica María Jesús Inostroza, junto con estudiantes de la carrera.

Una entretenida tarde vivieron los integrantes del octavo año N del Liceo Andrés Alcázar, quienes vinieron acompañados por la profesora de inglés Genoveva Sagurie, quien es ex alumna de la Facultad de Educación.

En relación al objetivo de la actividad, Genoveva comenta: “la idea principal es que los estudiantes conozcan, aprendan a querer el idioma y que sepan de que no es solamente español lo que ellos conocen, que sepan que también hay otro mundo, que en este caso es el inglés y que sepan que técnicamente abre puertas”.

En esa línea, la docente María Jesús Inostroza, cuenta en qué consistió la visita: “hicimos al inicio un tour en inglés dentro del campus, donde visitaron cinco lugares, luego hicieron unas actividades de rotación, aquí en frente de la facultad, y ahora están haciendo una treasure hunt, entonces están siguiendo pistas de los 5 lugares que revisamos y el primer equipo que llegue acá, va a tener un premio”.

Uno de los alumnos a cargo de la jornada fue Oscar Correa, de cuarto año de Pedagogía en Inglés, quien comenta: “la misión siempre es tratar de acercar el lenguaje a los estudiantes para que ellos se vayan familiarizando y a través de distintas actividades, que sean contextualizadas y que los enganchen, puedan participar en estos juegos que al final es para que ellos vayan reforzando y consolidando más sus conocimientos”.

De esta forma, las y los estudiantes del establecimiento educacional de Tucapel, se desenvolvieron dentro del campus universitario, para terminar con una convivencia en los pastos centrales.

Marcos Cid, fue uno de los jóvenes afortunados en participar de esta actividad. El tucapelino cuenta: “es emocionante porque siento que en cualquier momento yo voy a crecer y voy a estudiar acá, tener mi propia carrera y graduarme”. A esto agrega, que el inglés le puede servir para salir a lugares exteriores donde se hable el idioma.

Respecto a la relevancia de la jornada, María Jesús resalta la importancia de vincularse con egresados, asimismo, valoriza el hecho de abrirles la mirada a los más jóvenes: “sabemos que puede cambiar la vida de niños y niños que se proyectan en una educación superior”.

Del mismo modo, Oscar Correa, cuenta: “es super importantes brindar estos espacios donde ellos se sientan incluidos y ojala poder hacerlo con la mayoría de los colegios posibles para que todos tengan oportunidades de visitar el campus, participar de estas actividades, conocer los profesores, los estudiantes y puedan decidir si es que les gusta estar acá”, sentenció.

Imagen Pedagogía en Inglés recibe a Alumnos del Liceo Andrés Alcazar de Tucapel