Estudiantes de primer año de Educación Básica presentan obras teatrales en el marco de la asignatura Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil

En una jornada llena de creatividad y talento, los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Básica de la Facultad de Educación presentaron una serie de obras de teatro adaptadas por ellos mismos. La actividad se llevó a cabo como parte de la asignatura Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil, dictada por la profesora Cecilia Maldonado.

Las presentaciones, que incluyeron adaptaciones de reconocidos cuentos infantiles, destacaron por la originalidad de los guiones y la dedicación de los estudiantes en la interpretación de sus personajes. Cada obra reflejó el compromiso con el aprendizaje de estrategias didácticas innovadoras para fomentar la lectura y la expresión creativa en niños y niñas.

El jefe de carrera, profesor Gonzalo Sáez, se hizo presente durante la jornada para felicitar a los estudiantes, destacando el valor de este tipo de iniciativas en su formación profesional. “Estas experiencias permiten a nuestros futuros docentes desarrollar habilidades que impactarán directamente en sus futuras aulas. Felicito a cada uno de ustedes por el esfuerzo y la pasión demostrados hoy”, expresó el profesor Sáez.

Esta actividad no solo promueve la formación de competencias didácticas en el ámbito de la literatura infantil, sino que también fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, aspectos fundamentales en la profesión docente. La profesora Maldonado también agradeció la dedicación de sus estudiantes y recalcó la importancia de vincular la literatura con la expresión artística como herramienta pedagógica.

Con estas actividades, la carrera de Educación Básica reafirma su compromiso con la formación integral de los futuros profesores y su aporte a la educación de calidad en el país.

¿Te ha gustado este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en WhatsApp
Ir al contenido