Estudiantes de la Escuela Rural Básica Lourdes de San Ignacio realizaron visita pedagógica a Universidad de Concepción

El martes 31 de mayo, estudiantes de la Escuela Rural Básica Lourdes de la comuna de San Ignacio en la Región de Ñuble, fueron parte de una visita pedagógica a la Universidad de Concepción, a través de la cual pudieron recorrer el campus, conocer la historia de la casa de estudios y realizar consultas sobre las distintas carreras que se imparten, siendo medicina y pedagogía las más populares entre los pequeños y pequeñas.
La visita fue coordinada por Fabián Colilef, profesor encargado del establecimiento educacional, quien además es alumno del Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo (MGLE), y contó con la colaboración y apoyo de la dirección del programa de postgrado. Así, la bienvenida a la universidad y a la Facultad de Educación estuvo a cargo del Dr. Jorge Ulloa Garrido, director del MGLE, quien conversó con los y las estudiantes, y los apoderados/as que acompañaron la visita, acerca de las dinámicas universitarias y el funcionamiento de la casa de estudios y la facultad.
“Es muy emocionante escuchar a los niños, sus deseos de estudiar y su alegría por conocer el barrio universitario. Nos parece muy loable la tarea que realiza nuestro estudiante Fabián Colilef, de sacar a sus estudiantes de su espacio escolar habitual para llevarlos a conocer otras fronteras donde también hay oportunidades para aprender y enseñar más allá de los muros de la escuela. Nos alegra apoyar a nuestros estudiantes del programa en estas iniciativas que muestran cómo están liderando sus comunidades”, señaló Jorge Ulloa.
La jornada contempló la visita a la Facultad de Educación, a la Biblioteca, al edificio Plato, al Foro y Arco, a la Ballena en las afueras de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, y a la exposición Colecciones Científicas Mudec de la Facultad de Ciencias Químicas.
Según el profesor Fabián Colilef, esta visita nace a partir de la importancia de crear redes para contribuir al desarrollo de los y las estudiantes. “Esta visita tiene como propósito aumentar las expectativas de nuestros alumnos y alumnas, porque a pesar de ser pequeños, quieren estudiar aquí en un futuro no tan lejano. A partir de uno de los focos del magíster que es crear redes, gestionamos esta jornada para brindar nuevas posibilidades de aprendizaje y desarrollo”, comentó.