Estudiantes de Educación Básica participan en actividad de apoyo a Teletón

El martes 17 de Octubre, alumnas de la Asignatura de Orientación Personal y Social a cargo de la Docente Bárbara Valenzuela, asistieron a charla motivacional “Tour Desafío Almarza”, en el marco de la promoción nacional de la campaña Teletón 2017 y organizada por el Programa INCLUDEC del cual participan tres docentes de nuestra Facultad.

Adolfo Almarza es el único ciclista a nivel mundial que realiza la disciplina downhill, presentando una discapacidad física (no posee sus dos piernas a causa de un accidente de tránsito que le ocurrió a los 12 años), lo cual no ha sido impedimento para ser un deportista de alto rendimiento y representar a Chile en competencias internacionales.

La charla promueve un mensaje de autocuidado, perseverancia como medio de superación a las adversidades de la vida diaria, resiliencia, esfuerzo y voluntad. De acuerdo a lo señalado por la Profesora Bárbara Valenzuela, “estos aprendizajes que queremos traspasar a nuestros estudiantes es posible enseñarlo, a través de escuchar experiencias de vida tan significativas como las expuestas por Adolfo”.