El Consejo Ampliado de Educación Parvularia tuvo de invitado al Coordinador Regional Sr. Ricardo González, quien expuso sobre las políticas públicas actuales de la carrera

Educación Parvularia en su Consejo Ampliado, realizado el miércoles 03 de agosto, tuvo de invitado al Sr. Ricardo González Araneda, Coordinador Regional Educación Parvularia Secretaría Ministerial de Educación Región del Biobío, quien expuso sobre Políticas Públicas actuales en torno a la carrera.

La actividad fue dirigida a las y los docentes que realizan clases a las estudiantes de la carrera, abordando temáticas como nueva institucionalidad, referentes curriculares actuales e iniciativas relevantes en calidad en desarrollo, lo que permitió contextualizar el nivel inicial para incorporarse en las diversas asignaturas de la disciplina.

En el marco de la reforma educacional, el nivel de Educación Parvularia tuvo cambios en el diseño e implementación de nuevas políticas públicas para superar las brechas de desigualdad en la primera infancia, a través de medidas estructurales como la reforma en la institucionalidad del nivel mediante de la creación de organismos especializados, regulación del sector con normativa y resguardo de la calidad basal de la oferta pública y privada.

“Política Pública en Educación Parvularia, ¿En qué estamos hoy?”, fue la exposición del Sr. Ricardo González Araneda, Educador de Párvulos, Coordinador General de Educación Parvularia, Secretaría Ministerial de Educación de la Región del Biobío. Quien comenzó mostrando una imagen de un grupo de niños y niñas, “esta es nuestra motivación, los que trabajamos en Educación Parvularia estamos trabajando para estos niños que van en busca de un futuro provisorio esperando que nosotros podamos responder a sus características, requerimientos y necesidades”, indicó.

La Jefa de Carrera, Dra. Lilian Narvaez, señaló sobre la importancia de que como carrera, creen necesario que cada uno de los docentes que dicta alguna asignatura, sepa los lineamientos ministeriales y las normativas que se relacionan directamente con el primer nivel educacional chileno. “Como equipo creemos que mientras más informados estemos, como cuerpo docente, respecto a todo lo relacionado con Educación Parvularia, más posibilidades de hacer mejoras y aportes sustanciales a nuestra carrera”, comentó.