Estudiantes de Educación Básica recorren la Pinacoteca UdeC

En el marco de fortalecer el capital sociocultural de las y los estudiantes que ingresan a Pedagogía, la Carrera de Educación Básica se encuentra realizando recorridos por la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

El objetivo es que las y los estudiantes se apropien de los distintos espacios naturales y culturales, para así obtener herramientas que les ayudaran al ejercer la pedagogía en una comunidad educativa.

La instancia pertenece a un área que se viene trabajando hace años en la carrera, entre ellas; desarrollo de proyectos de docencia, vinculación con el medio y recorridos por distintas dependencias de la Universidad.

La académica Marcela Suckel comenta que la iniciativa tiene doble objetivo, «que amplien sus potencialidades; expresivas y culturales, pero que también inicien una ruta formativa hacia el rol del futuro pedagogo y pedagoga».