Departamento de Educación Física recibió implementos de deporte paralímpico

En el marco del Proyecto de Inclusión UdeC (UCO 2095) de la Dirección de Docencia, se realizó el viernes 29 de abril una ceremonia de entrega de implementos deportivos paralímpicos para la asignatura Deporte Paralímpico, junto con una muestra deportiva inclusiva a cargo de las y los estudiantes de Pedagogía en Educación Física.

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo práctico en torno a la inclusión deportiva para las y los profesores en formación. Los artículos entregados fueron balones sonoros y antifaces para fútbol 5, balones sonoros y antiparras para Goalball, set de pelotas superior clásica para torneos nacionales, caliper y paletas de árbitro para la Boccia.

Entre las autoridades asistentes, estuvo la Directora Regional Servicio Nacional de la Discapacidad Biobío; Sra. Carola Campos, la Directora de la Dirección de Docencia; Dra. Carolyn Fernández, Decano de la Facultad de Educación, Dr. Oscar Nail Kröyer, Vicedecana Dra. Carla Barría, y las y los docentes del Departamento de Educación Física.

La entrega de implementos corresponde a la primera gestionada desde el proyecto UCO 2095 Inclusión UdeC, próximamente se concretarán entregas destinadas a otras reparticiones de la Universidad de Concepción.

Sobre ello, la Directora de Docencia; Dra. Carolyn Fernández comentó que, “tengo plena seguridad que este material será de mucha utilidad y apoyará las actividades deportivas que realizan, por ello, aprovecho también la oportunidad para transmitir mis sinceros agradecimientos a todo el equipo, que a través de un trabajo colaborativo lograron concretar esta donación, a la comisión organizadora de esta actividad, y a quienes, con esfuerzo, compromiso y dedicación, contribuyen en el avance de un camino más inclusivo”.

Asignatura Deporte Paralímpico

Dicho ramo de la carrera de Pedagogía en Educación Física, corresponde a una asignatura electiva semestral de carácter teórica-práctica.

Su propósito es el análisis y comprensión del deporte paralímpico adaptado en la sociedad moderna, entrega conocimientos teóricos sobre la evolución del deporte paralímpico en los últimos años junto con que las y los estudiantes toman conocimiento de los tipos de deportes y clasificaciones de los deportistas paralímpicos.

En torno a lo positivo de la instancia, el Decano de la Facultad de Educación; Dr. Oscar Nail Kröyer, indicó que va en la línea de cumplir la misión de trabajar para la inclusión, “contribuye a un buen desarrollo del estudiante integralmente, que vayamos abriendo estos espacios es una buena noticia para que la inclusión realmente sea efectiva y de calidad”.