Despedida a Estudiantes que Parten a Minnetonka, Estado Unidos

En un emotivo encuentro, la Facultad de Educación se reunió para despedir a seis destacados estudiantes que emprenderán una experiencia única en su formación académica. Amanda Rivas Melimán, Catalina Sayer Aravena, Nathaly Campos Silva, Camila Rosales Muñoz, Alberto Gallegos Jiménez y Francisca González Lucic se hicieron merecedores de la Beca Minnetonka, la cual les permitirá realizar su práctica profesional en el distrito escolar de Minnetonka, Estados Unidos.

Estos jóvenes, provenientes de las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Pedagogía en Español, iniciarán su viaje la última semana de enero, extendiéndose hasta la primera semana de junio. La beca representa no solo un reconocimiento a su dedicación y excelencia académica, sino también una oportunidad invaluable para enriquecer sus conocimientos y experiencias en el ámbito educativo internacional.

La Facultad de Educación, consciente de la importancia de esta oportunidad, organizó un emotivo compartir en colaboración con los estudiantes, la presencia del Vicedecano de la facultad Oscar Herrara Gacitúa, los jefes de carrera de sus respectivas carreras y la coordinadora del programa, la Dra. Paola Domínguez Ramírez. El evento tuvo lugar el pasado jueves 18 de enero, donde se compartieron palabras de aliento y buenos deseos para el viaje que emprenderán.

«Estamos tremendamente orgullosos de estos seis estudiantes que representarán a nuestra facultad en Minnetonka. Esta experiencia no solo les brindará la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno educativo diferente, sino que también contribuirá al enriquecimiento mutuo entre las dos culturas», expresó la coordinadora del programa, Paola Domínguez.

Durante el compartir, se resaltó la importancia de esta experiencia internacional en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes. Además, se destacó la relevancia de establecer lazos interculturales que beneficiarán tanto a los estudiantes como a la comunidad educativa de Minnetonka.

La Facultad de Educación desea a Amanda, Catalina, Nathaly, Camila, Alberto y Francisca el mayor de los éxitos en su travesía educativa en Estados Unidos. Estamos seguros de que representarán de manera ejemplar a nuestra institución y regresarán con valiosas experiencias que enriquecerán su futura labor como educadores.

Les auguramos un viaje lleno de aprendizaje, crecimiento y éxitos. ¡Buena suerte y que aprovechen al máximo esta oportunidad única en sus vidas!