Delegación de la Facultad de Educación participa en Simposio Internacional en Australia: Fortaleciendo Alianzas para la Educación, la Sustentabilidad y el Cambio Social

Entre los días 9 y 11 de septiembre de 2024, una delegación de académicos y estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, encabezada por la Dra. Carla Barría, Decana de la Facultad, participó en el prestigioso Simposio Internacional «Diálogos Sur Sur» (Southern Knowledges Symposium: Education, Sustainability and Social Change), realizado en la Universidad Western Sydney, Australia.

«Diálogos Sur Sur» es una cita anual que reúne a destacados líderes de opinión, académicos y profesionales del hemisferio sur con el objetivo de abordar, desde una mirada crítica, los fenómenos sociales, culturales y políticos de la región. Este evento promueve la creación de una comunidad transdisciplinaria que busca aumentar la conciencia ética, cívica y educativa, enmarcada en los desafíos de la educación, la sustentabilidad y el cambio social.

La participación de la delegación de la Facultad de Educación fue clave para establecer y reforzar vínculos con académicos de la Universidad Western Sydney y de instituciones brasileñas. En palabras de la Dra. Carla Barría, «el simposio fue una plataforma enriquecedora para el intercambio de intereses de investigación que nos permitirá fortalecer alianzas internacionales y generar resultados positivos en áreas como la educación y la sustentabilidad.»

Además de la Dra. Barría, la delegación incluyó a la Dra. Paola Domínguez, Directora de Postgrado de la Facultad; el Dr. Claudio Díaz, Director del Programa de Doctorado en Educación; el Dr. Oscar Nail Kroyer, académico del Departamento de Ciencias de la Educación, y los estudiantes de Doctorado Fabián García y Verónica Raién.

La participación en este simposio es un reflejo del compromiso de la Facultad de Educación con el avance de la investigación en educación y el fomento de un cambio social positivo y sustentable, a través de la colaboración internacional.