Decano se reunió con la nueva embajadora de Finlandia en Chile

En el marco de las relaciones de cooperación que ha mantenido nuestra facultad con la Embajada de Finlandia en Chile, el jueves 13 de septiembre, el Dr. Óscar Nail, recibió la visita de la nueva embajadora, Eija Rotinen, sucesora de Markus Leinonen. En el encuentro, también estuvieron presentes Carla Barría, Vicedecana; Carlos Muñoz, Director del Doctorado en Educación y el Cónsul General de Finlandia, Jorge Enríquez.

Durante la reunión, se realizó una breve revisión de los pasos de cooperación dados en el último año y se habló sobre las proyecciones para articular acciones conjuntas.  Dentro de las anteriores, Dr. Carlos Muñoz, destacó la importancia de «recibir apoyo en el trabajo de reflexión sobre lo que ha sido la docencia en Chile y saber hacia dónde queremos ir, para eso, es necesario poder ayudar a nuestros estudiantes a conocer distintas realidades educacionales».

Así mismo, el Dr. Óscar Nail, realizó la invitación a la embajadora a participar en las actividades vinculadas al aniversario de los 100 años de nuestra universidad o a planificar algo en conjunto.

Al finalizar la reunión, la Embajadora Rotinen, señaló: «Tengo un gran respeto y admiración por la gestión que la facultad ha realizado con la Embajada de Finlandia, y es mi intención continuar con estas buenas relaciones. Vamos a hacer todo lo posible para generar cooperación, sobre todo con la venida de profesionales expertos».