Consejo Ampliado Triestamental retoma sus reuniones este 2022

El Consejo Ampliado Triestamental (CAT), instancia que reúne a los tres estamentos de nuestra Facultad, realizó su primera jornada este 2022 el viernes 18 de marzo virtualmente, para dar inicio al presente año académico, recoger inquietudes y resolver situaciones que pueden estar sucediendo en las distintas carreras.

Entre las temáticas nombradas, resaltó la problemática de alza de precios en arriendo, situación que aqueja a estudiantes de sectores lejanos al Gran Concepción, en torno ello, el Decano Dr. Oscar Nail Kröyer señaló que el Consejo Académico decidió dar flexibilidad a esos casos, “en particular para requisitos de asistencia y evaluaciones”, indicó.

A su vez, las y los Jefes de Carrera están generando un catastro de aquellos estudiantes que tienen esta particularidad.

La Vicedecana de nuestra Facultad; Dr. Carla Barría Cisterna comentó que retomar la instancia del CAT es muy importante para poder recoger la visión de cada una de las carreras, “que las y los estudiantes nos cuentan desde la perspectiva estudiantil como han visualizado este retorno seguro, como se le ha denominado a la presencialidad”, comentó.

En torno a la primera semana de clases, enfatizó que ha sido interesante y bastante positiva, “tener nuestro edificio lleno de estudiantes y de profesores, activando el proceso de aprendizaje presencial. (…) Estamos todos informados de las medidas institucionales y de Facultad en este contexto, que es un contexto variable de donde algunas medidas irán emergiendo mientras vayamos avanzando en este retorno”, puntualizó la Vicedecana Dra. Carla Barría.

Medidas Internas en la Facultad de Educación

• El préstamos de computadores en clases virtuales se mantiene para las y los estudiantes que sean alumnos y alumnas regulares.
  • Producto de la cantidad de estudiantes, se abrió el Auditorio y Sala de Conferencia (217) para realizar clases.
  • Continúa la construcción en el sector del Departamento de Educación Física, correspondiente a una ampliación de la Facultad, realizado en el marco del Proyecto de Formación Inicial Docente (FID), UCO 1798.
  • La Sala de Estudiantes está disponible para uso diario.
  • La ex Cafetería estará próximamente habilitada con mesas y microonda para uso de estudiantes

La jornada finalizó con consultas y comentarios de cada representante y Jefe de carrera de las 14 pedagogías de nuestra Facultad.