Comienza proceso de postulación a Beca convenida con Lycée Charles de Gaulle

Este jueves 24 de marzo, en una reunión informativa realizada en el auditorio de la Facultad, se dio por iniciado el proceso de postulación a la Beca que la Universidad mantiene con el Lycée Charles de Gaulle.

El acuerdo permitirá a 10 alumnos de primer año de las carreras de Educación Básica, Parvularia, Pedagogía en Historia, Filosofía, Artes Visuales y Música; iniciar un proceso de aprendizaje del Francés con el fin de insertarse a realizar sus prácticas profesionales en el establecimiento de educación y proyectarse laboralmente en alguno de las 394 instituciones de la Red mundial a la que pertenece el Lycée Charles de Gaulle, que es la Agencia de la enseñanza francesa en el extranjero (AEFE).

El proceso, contemplará un camino largo una vez que los 10 alumnos sean seleccionados, ya que cursarán el Nivel A1 en la universidad. Del anterior, solo 7 pasarán a la segunda etapa, la cual contempla el financiamiento de los siguientes cursos de certificación del manejo del idioma Francés, impartidos por la Alianza Francesa: A2, B1, B2 y C2. La finalización de dicho proceso es requisito primordial para poder llegar a la práctica profesional, aceptados por dicha institución.

Durante la reunión estuvieron presentes el Rector y Vicerrector del colegio, además de nuestra encargada de prácticas, Daniela Campos y la Vicedecana de nuestra facultad, Beatriz Figueroa. Esta última, instó a los alumnos a valorar la oportunidad: “la universidad hará una inversión en ustedes para que puedan estudiar el curso A1 en esta institución y luego el resto de los cursos en la Alianza Francesa”.

Por otra parte, el rector del colegio, Jean – Marc Bondelle, destacó que dentro de la Red AEFE se hace necesaria la inserción de profesores que presten servicios en Latinoamérica y el mundo y que posean una fuerte formación en el Idioma y la Cultura Francesa. “Si ustedes llegan al final de este proceso, proyectado a lo menos en cinco años, tendrán una valoración profesional por sobre el promedio de los profesores”, señaló.

Actualmente, existen dos alumnas de Educación Parvularia que ya se encaminan en su segundo año de aprendizaje del idioma y la cultura Francesa.