Con la presencia de docentes y estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia se realizó este pasado 9 de noviembre el Primer Conversatorio de Género y Lenguaje Inclusivo., en el auditorio de nuestra facultad.
La instancia contó también con la presencia de la Dirección de Equidad de Género de la universidad en el marco de iniciar un trabajo en conjunto en temas de género, con la convicción de que “Necesitamos caminar juntos en la formación de las y los estudiantes en todos los aspectos”, comentó Lilian Narváez, jefa de carrera de Educación Parvularia.
La docente fue enfática en que “una educación de género puede ayudar a la prevención de sus problemáticas, lo que, con seguridad, contribuiría a disminuir la desigualdad en el proceso de construcción de la personalidad de niños y niñas, en su evolución y desarrollo”.
La jornada estuvo marcada por la tónica de que los saberes deben dejar de ser androcéntricos, es decir, tener como marco de referencia la experiencia masculina. En la carrera de educación parvularia se matriculan cada año alrededor de 98% de estudiantes mujeres. Por lo mismo, a través de este tipo de actividades se busca fortalecer las discusiones que apunten a reducir las brechas de género y replantear los roles de educación y cuidado de menores en formación.