Una gratificante actividad de vinculación con el medio están llevando a cabo los estudiantes de la Facultad de Educación, ya que hace algunos meses comenzaron a impartir refuerzo escolar a 60 estudiantes provenientes de la comuna de Coronel.
Gloria Sanzana, encargada de Vinculación con el Medio, explicó que este es un trabajo en conjunto entre los Convenios de Desempeño, el Daem de Coronel y la Facultad, donde destaca el compromiso de los futuros profesores: “Son cerca de 40 monitores que han mostrado gran responsabilidad en este tiempo, con una apuesta social muy interesante que fortalece su vocación tanto de servicio comunitario como profesional”.
Incluso, comenta Sanzana que a pesar de las movilizaciones, no se ha querido interrumpir el trabajo con los estudiantes, por lo que se les ha permitido seguir utilizando las instalaciones de la Facultad, sábado por medio de 15:00 a 18:00 horas, para este propósito. “La idea es aumentar la frecuencia a todos los sábados, algo que estamos evaluando luego de esta marcha blanca donde vimos que íbamos a ser sistemáticos y comprometidos con los estudiantes”, enfatizó.
Si bien se esperaban estudiantes de enseñanza básica y media únicamente, también llegaron adultos y diferenciales, por lo que se cuenta con un universo muy amplio de beneficiarios.
Dado el éxito que ha tenido este proyecto, que se lanzará oficialmente a fines de semestre, hay conversaciones con el Daem de Lebu, con la idea de que esta vez sean los monitores quienes se desplacen a la localidad, algo que se definirá dentro de las próximas semanas.