Segundo Cabildo Triestamental de la Facultad de Educación

A raíz del primer cabildo de la Facultad de Educación el pasado miércoles 13 de noviembre, se realizó el segundo cabildo triestamental con punto de encuentro a las 10.00 horas el viernes 22 de noviembre en el Auditorio de la Facultad.

La contingencia actual que vive el país, continúa impulsando la necesidad de conversar a nivel Facultad. En esta ocasión se realizaron equipos de trabajo con temáticas escogidas previamente por los alumnos, las cuales fueron; educación emocional, interdisciplina, cultura e identidad, inclusión y N.E.E, educación situada y, formación cívica y DD.HH.

Los estudiantes, profesores y administrativos, se reunieron en el Auditorio de la Facultad y, luego de una breve introducción por parte de alumnos junto con que se leyeron los grupos para que cada asistente supiera a qué sala dirigirse. Los seis grupos se distribuyeron los salones 210, 211, 218, 219, 220 y el auditorio para conversar sobre el acontecer nacional y vincularlo con la temática en educación.

Cada grupo fue integrado entre 12 y 18 personas, quienes discutieron y compartieron sus opiniones en torno al tema a trabajar, junto con cómo dirigirlo a la educación y ciudadanía, para mejorar desde el nivel Facultad y como futuros educadores.

Tras una hora de trabajo los equipos se reunieron nuevamente en el Auditorio, donde expusieron en papelógrafos sobre las conclusiones del tema que abordaron. Cada grupo habló unos 15 minutos y fueron conectando las ideas con las otras temáticas.

El Segundo Cabildo Triestamental de la Facultad de Educación terminó alrededor de las 14.30 horas, concluyendo con un intercambio de conclusiones e informaciones entre los tres estamentos y, se acordó fijar un tercer cabildo en los próximos días.