Primer Cabildo Triestamental de la Facultad de Educación: ¿Qué y cómo queremos enseñar hoy en Chile?

La contingencia actual que vive el país, impulsó la necesidad de realizar un cabildo triestamental a nivel de Facultad. Preguntas como, ¿Qué queremos enseñar hoy en Chile? ¿Cómo queremos enseñar hoy en Chile? ¿Qué barreras tenemos? Y ¿Cómo las superamos? Fueron parte de la temática de la jornada del 13 de noviembre.

Los estudiantes, profesores y administrativos, se reunieron desde las 10.00 horas en el Auditorio de la Facultad y, luego de una introducción por parte de docentes sobre la temática, se distribuyeron a los asistentes en seis grupos. Quienes ocuparon las salas 210, 211, 218, 219, 220 y el auditorio para conversar sobre el acontecer nacional y vincularlo con la educación.

Cada grupo, integrado por aproximadamente 25 personas, discutió y compartió sus opiniones en torno a la crisis social del país, el como trabajarla desde la educación y ciudadanía para mejorar desde el nivel Facultad.

Luego de 90 minutos los equipos de trabajo se reunieron nuevamente en el Auditorio, donde expusieron en papelógrafos sobre las conclusiones que ellos habían tenido al charlar entre sus pares. Cada exposición fue de alrededor 15 minutos y al menos dos estudiantes hablaron en representación de todo su grupo.

El ‘qué y cómo’, enseñar en la actualidad fue el inicio de cada reflexión, la importancia de superar las barreras que se presentan en la educación chilena fue el eje a discutir, en el que se obtuvieron muy buenas ideas y propuestas para hacer desde las aulas.

El Primer Cabildo Triestamental de la Facultad de Educación terminó pasadas las 13.00 horas, concluyendo con un intercambio efectivo de información entre los asistentes, y además, se concretó realizar un segundo cabildo el próximo viernes 22 de noviembre.