Recuerda postular a Ciencia con Impacto 2022: Cs. Sociales, Humanidades y Educación

Estimadas/os investigadoras/es:

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL UDEC), dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción (VRID), abre desde el 5 de septiembre hasta el 30 de septiembre, el plazo de presentación de experiencias exitosas de Transferencia de Conocimiento en el área de la Ciencias Sociales, Humanidades y Educación.

La convocatoria se desarrolla en el marco del reconocimiento anual “Premios Ciencia Con Impacto”, evento que este 2022 celebra su sexta edición y que tiene como objetivo destacar a aquellos académicos de la Universidad de Concepción que han sobresalido por desarrollar investigación que es capaz de traspasar las fronteras del ámbito académico y transformar el ámbito productivo y social, tanto a nivel regional, nacional como internacional.

Te invitamos a participar en la versión 2022 de los Premios Ciencia Con Impacto, postulando a la convocatoria para los proyectos de transferencia de conocimiento desarrollados desde las áreas vinculadas a las Ciencias Sociales, Humanidades y Educación.

Pueden ser parte de este proyecto los académicos y académicas de la Universidad de Concepción, investigadores o investigadoras, estudiantes de postgrado que hayan liderado o participado en experiencias de transferencia de conocimiento, en áreas vinculadas al desarrollo de las Ciencias Sociales, Humanidades y/o Educación, cuyos resultados innovadores signifiquen una contribución a una problemática social, una mejora en la calidad de vida de las personas o que contenga algún tipo de impacto positivo.

Para estos premios (y solo con afán de limitar la categoría) se define “áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades” a aquellos estudios de fenómenos relacionados con la vida en sociedad, así como la observación, entendimiento y explicación de la conducta humana.

Algunas disciplinas vinculadas son: Filosofía, Historia, Derecho, Filología, Política, Comunicación, Economía, Sociología, Psicología, Antropología, Pedagogía, entre otras.

La categoría “Ciencias Sociales, Humanidades y Educación” busca destacar aquellos proyectos que, por su naturaleza, generan nuevo conocimiento que puede venir de la mano de resultados que no necesariamente son productos tecnológicos ni cuentan con una patente de invención para su protección.

¡Revisa las bases y participa! Completa el formulario on line en este enlace