Estudiantes de cuarto año realizarán talleres extraescolares para establecimientos educativos del SLEPAS

Este primer semestre 2021, las y los estudiantes de cuarto año de nuestra Facultad ofrecen once talleres extra programáticos a los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur (SLEPAS). Esta idea surge por la necesidad de la contingencia en crear espacios interdisciplinarios, además del positivo resultado del primer taller realizado el año pasado.

Las y los docente en formación que desarrollarán dichos talleres son de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Artes Visuales, Pedagogía en Educación Musical y Pedagogía en Filosofía, en el contexto de la asignatura de Práctica Intermedia II: Didáctica de la Especialidad.

En cada taller contarán con el acompañamiento de los profesores de las respectivas asignaturas; Hugo Aránguiz Aburto de Educación Física, María Jesús Inostroza Araos y Nataly Tellez Quezada de Inglés, Ignacio Sepúlveda y Joan Codjambassis de Artes Visuales, Lilina López Reguera de Educación Musica y las docentes Rosse Marie Vallejos Gómez, Marcela Palma Troncoso y Gretel Coll Coronado, de Filosofía.

Conoce la oferta de talleres:

– Yoga y Juego
– Expresión corporal, movimiento, creatividad, comunicación y juego
– Condición Física en forma lúdica
– Toon Play! Aprende inglés con tus dibujos animados favoritos
– Narrative illustration ¡Cuenta tu historia!
– ExpressArte
– Jugando con los sonidos en casa
– PerJugando
– Me muevo, canto y expreso
– El valor de la música
– Interconectad@s: filosofía, aquí, ahora y siempre

La oferta de once talleres fue socializada con los coordinadores de práctica de cada uno de los colegios que pertenecen al SLEP Andalién Sur y siguen una línea en las demandas de las y los alumnos del sistema escolar. Las actividades extraprogramáticas están abiertas a todos los estudiantes interesados desde 5to básico y hasta la fecha van 82 inscritos.

Sobre lo positivo de estos talleres, la docente de nuestra Facultad, Marcela Palma señala que estos espacios interdisciplinarios vienen a complementar la malla curricular de los estudiantes del sistema escolar, “son áreas super importantes y entregaran elementos que los chicos necesitan. Además, estamos cubriendo una necesidad que por priorización curricular se ha dejado un poco afuera”.

La Coordinadora General de Prácticas de nuestra Facultad, Dra. Rosse Marie Vallejos hace una evaluación positiva de los futuros talleres, “estos generan una posibilidad de que nuestros estudiantes den continuidad a sus experiencias pedagógicas, donde podrán interactuar con la posibilidad de contribuir al sistema escolar”, concluye.