¿Te gustaría formarte en Liderazgo Educativo? ¡Te invitamos a participar de los cursos gratuitos y certificados de +Comunidad!

Si eres docente líder del nivel escolar, directivo/a o profesional de la educación, puedes inscribirte en los nuevos cursos gratuitos online que impartirá nuestro Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad: “Liderazgo para el Cambio” y “Liderazgo y Formación Ciudadana”. ¿Cómo inscribirse? ¡Acá te contamos cómo hacerlo!

Como Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad hemos abierto una nutritiva oferta de cursos de autoaprendizaje, que buscan fortalecer las competencias de líderes educativos en todas las regiones del país y queremos invitar a líderes del nivel escolar, docentes, directivos y profesionales de la educación a participar de ellos.

Los cursos se inspiran en el modelo de los MOOCs (Massive Online Open Courses), lo cual significa que se basan en un proceso de aprendizaje autónomo y autoguiado, en donde cada participante, según su disponibilidad de tiempo y ritmo de aprendizaje, debe recorrer una ruta pedagógica que promueve diferentes experiencias de aprendizaje, reflexiones y la retroalimentación entre pares. Además, consideran rúbricas y autoevaluaciones.

Oferta formativa e inscripciones

Los cursos de autoaprendizaje que se impartirán son dos: “Liderazgo para el Cambio” y “Liderazgo y Formación Ciudadana”, cada uno de 18 horas cronológicas. Ambos se impartirán 100% online, y son conducentes a un diploma de participación y un certificado del Centro de Liderazgo Educativo Más Comunidad.

Curso Liderazgo para el Cambio: Su objetivo es entregar principios de acción y herramientas para promover el cambio educativo a nivel escolar. Los temas que abordará son: la dimensión subjetiva del cambio; el cambio educativo y el liderazgo para gestionar el cambio.

Inscripciones: Desde el miércoles 2 de marzo de 2022

Inicio del curso:  Viernes 1 de abril de 2022

Curso “Liderazgo y formación ciudadana”: Su objetivo es entregar lineamientos y herramientas para la gestión y el liderazgo en torno a la ciudadanía como aprendizaje. Los temas que abordará son: panorama sobre la formación ciudadana, ciudadanía global y liderazgo para fomentar la ciudadanía.

Inscripciones: Desde el miércoles 2 de marzo de 2022

Inicio del curso:  Viernes 1 de abril de 2022

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, las personas interesadas deben completar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/3hyafd6

A partir del lunes 28 de marzo, recibirás en tu correo las credenciales de acceso para iniciar los cursos.

¡Puedes inscribirte en ambos cursos!