Rediseño de Doctorado en Educación

La Facultad de Educación inició la primera etapa del proceso de rediseño del Doctorado en Educación, a cargo del profesor Claudio Díaz, que consistió en la revisión de los estándares y criterios propuestos por la Comisión Nacional de Acreditación, con la finalidad de examinar el grado de ajuste con el doctorado que actualmente se encuentra cerrado.

Además, el proceso de rediseño contempló la revisión de la literatura existente sobre programas de doctorados en el ámbito latinoamericano, así como también en una segunda etapa, que residió en el envío de fichas académicas de aquellos profesores que respondieron al llamado de envío por decanato.

Asimismo, se está contemplando, de manera adicional, una posible alianza con universidades nacionales o internacionales con el propósito de fortificar académicamente el futuro programa del Doctorado en Educación; precisamente se está trabajando en la firma de un memorándum of Understanding con la Universidad de Nevada, Las Vegas, para fomentar la investigación con actividades como: intercambio estudiantil y del profesorado, seminarios de investigación, acciones de codocencia, y coguía de tesis.

Una vez que se obtenga una respuesta, los procesos de rediseño del Doctorado en Educación iniciarán oficialmente.