PropeUdeC realizó su ceremonia de Inicio de la Cohorte 2023

Con un espíritu lleno de entusiasmo y determinación, la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción dio comienzo a una emocionante etapa de aprendizaje con la ceremonia de inicio de la Cohorte 2023 del programa propedéutico. El evento reunió a 97 estudiantes provenientes de diversos rincones, desde San Nicolás hasta el Gran Concepción, creando un mosaico de experiencias y culturas que promete enriquecer su viaje educativo.

El acto de apertura se llevó a cabo en el iauditorio de la facultad, donde la energía positiva y la emoción eran palpables en el aire. Acompañados por familiares y amigos, los nuevos estudiantes comenzaron su travesía hacia la educación superior, un paso crucial en su camino hacia la pedagogía.

El programa propedéutico, conocido como «PropeUdeC», toma un rol central en esta nueva etapa. Con el objetivo de fortalecer las capacidades cognitivas, intrapersonales e interpersonales de los estudiantes secundarios interesados en carreras de Pedagogía, este programa se erige como un puente para una transición exitosa desde la educación secundaria hacia la universidad. La meta es asegurar su ingreso, avance y culminación exitosa de sus estudios.

En este día tan especial, conto con la presencia de las autoridades de la facultad. La Decana Carla Barria Cisterna y la Secretaria Académica Erika Díaz compartieron y la directora del programa propedeútico Marcela Suckel. Sus discursos resaltaron la relevancia de la educación y la formación docente en la construcción de un futuro más equitativo y consciente.

La ocasión también brindó la oportunidad de escuchar a dos oradores destacados. Rocío Vargas, quien antes formó parte del programa PropeUdeC y actualmente cursa su primer año de Pedagogía en Historia y Geografía, compartió su experiencia personal y cómo este programa impactó en su trayectoria. Carlos Orellana Mathieu, estudiante del Liceo San Pedro, también dirigió palabras de bienvenida a sus compañeros, resaltando la importancia de la unión y la colaboración en esta travesía educativa.

Después de la emotiva ceremonia, los estudiantes se sumergieron en su primera clase del eje vocacional, guiados por las profesoras Alia Awad y Lorena Jara. Estas expertas en educación estarán a cargo de potenciar las habilidades y pasiones individuales de cada estudiante, sentando las bases para un futuro brillante en el ámbito educativo.

La Facultad de Educación de la Universidad de Concepción se enorgullece de ser parte de este emocionante viaje educativo y se compromete a apoyar a cada estudiante en su búsqueda de conocimiento y crecimiento. Esta nueva generación de educadores tiene el poder de marcar una diferencia significativa en sus comunidades, y estamos aquí para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.