Programa de Inducción a Directores Noveles

La iniciativa impulsada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, busca con jornadas de trabajo y aprendizaje colaborativo, apoyar en el liderazgo a 25 nuevos directores de establecimientos educacionales públicos junto a diez directores mentores.

La Facultad de Educación será la encargada de la ejecución de este Programa de Inducción, y según comenta Jorge Ulloa Garrido, Director de Magíster en Gestión y Liderazgo Educativo, “el modelo formativo se basa en la reflexión y la práctica situada y se realizará en 154 horas distribuidas en seis módulos que se desarrollaran durante el 2020”.

El Decano de la Facultad, Dr. Oscar Nail Kröyer, señala que se apuesta a las confianzas entre los monitores y los cursos, “el modelo de capacitación se vincula más a actividades de construcción, participación y co-diseño, mientras que los directores, los profesores y los jefes técnicos deben conformar una comunidad”.

El Programa de Inducción para Directores Noveles, tendrá como finalidad que los directores participantes, egresaran sabiendo utilizar diversas herramientas para la cultura escolar, profundizar conocimientos teóricos-conceptuales de liderazgo y, fortalecer las habilidades reflexivas para el éxito de su cargo en la institución escolar.